martes, 11 de mayo de 2010

Empanadas fritas de mariscos.

Foto solo referencia.


Masa:
3 tazas de harina cernida
1 1/2 cucharada de manteca o aceite
1 taza de leche o agua
1 cucharadita de polvo de hornear.
1 cucharadita de sal.

Pino de Mariscos:
1 cebolla grande picada.
2 cucharitas de salsa de ají
1 cucharita de perejil picado
12 machas cocidas y picadas finas
3 locos cocidos y picados finos
1 taza de colitas de camarón cocidos y picados(opcional)
Sal y pimienta.
Freir todo hasta que la cebolla esté lista.

Preparación:
Formar un cerrito con la harina, en el centro hacer un "cráter" , vaciar la manteca y la leche caliente, revolver con una cuchara.
Amasar hasta que la masa esté blanda, elástica y tibia.
Envolver con un paño de cocina.
Dejar reposar unos minutos.

Luego uslear la masa hasta que quede de 1mm de grosor.
Cortar circulos, poner en el centro el pino de mariscos preparado anteriormente.

Los bordes los cierro presionando con un tenedor.
Finalmente freir en aceite bien caliente hasta que queden doradas.

Listas para servir con pebre cucharaeado =)





3 Deja tú aroma:

Vanesuky dijo...

Me encantan las empanadas!!Así con marisquito hummm!!

Un pregunta, "machas", que son??como unas chirlas, almejitas??

Un besazo preciosa,

Vanesuky.

Soy, Mildred dijo...

Amiga!!!!!!!!!!!! :O
Que milagro que actualizas, jajajajajajajajajaja, o que es un post por año jajajajajaja, porque el anterior es de Mayo 2009.
Bueno ya fuera de juego, a mi me encantan las empanadas, nunca las he comido de mariscos, pero me imagino que han de ser riquisimas....mmmmm :P
Hasta de me antojaron. Mi mami las hace de carne en chile colorado, con papas y aceitunas y me enloquecen.
Me hiciste recordar gratos momentos.
Te dejo un abrazo y un beso.
Y que no pase tanto tiempo.
Bye
Mildred

Unknown dijo...

Consulta las empanadas de marisco o locos no yeban huevos??